Tan solo una semana después de la muerte de su madre, la infanta Pilar de Borbón, Simoneta Gómez-Acebo se ha visto obligada a ingresar en un centro hospitalario de Madrid. Según cuenta el diario El País, la familia afirma que la prima del rey Felipe VI llevaba tiempo encontrándose mal de salud. El agravamiento del cáncer de colon de la difunta duquesa de Badajoz a causa de sus problemas pulmonares hizo que su hija mayor pospusiera su visita al médico.
De acuerdo con las mismas fuentes, Gómez-Acebo padece "neumonía" y ha tenido que ser hospitalizada "para ponerle un tratamiento fuerte de antibióticos en vena". Al parecer, su situación "evoluciona bien".
Viendo que el desenlace se acercaba, Simoneta, al igual que sus cuatro hermanos, no quiso separarse de su madre en sus últimos momentos. Luego, se ocupó de organizar la capilla ardiente de la hermana de Juan Carlos I en su residencia de la urbanización madrileña de Puerta de Hierro.
A pesar de que tenía "dicultades para respirar", también estuvo presente en el crematorio de la Almudena, donde se incineraron los restos de doña Pilar, y en el cementerio de San Isidro, donde fueron despositados.
Simoneta Gómez-Acebo, de 51 años, está separada del músico José Miguel Fernández-Sastrón y no se le conoce pareja. Fruto de su matrimonio nacieron tres hijos: Luis, de 28 años; Pablo, de 24; y María, de 10. Actualmente trabaja para la firma de joyas Cartier y atiende sus obligaciones en la ONG Nuevo Futuro, de la que su madre era presidenta de honor.