El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo que Carlota Corredera rompiera a llorar este domingo durante su visita al plató de 'Viva la vida', el programa que Emma García conduce en Telecinco.
Pero las lágrimas de la presentadora de 'Sálvame' fueron de emoción y de alegría. Y es que el espacio de los fines de semana preparó una sorpresa que llenó de orgullo a Carlota. El regidor de la ciudad natal de Corredera ha concedido este año el título de 'viguesa distinguida' a la propia periodista.
"Una líder de la televisión en España y Europa"
"En Vigo estamos muy, muy, muy satisfechos de lo que hace", dijo Abel Caballero en un mensaje dirigido a Carlota. Por ello, anunció que, en el mes de marzo, la nombrará 'viguesa distinguida', "que es el máximo título que tenemos en esta ciudad", explicó el alcalde socialista.
"Si yo pudiese le traspasaría ese título a mi padre", han sido sus palabras #VivaLaVida254 https://t.co/PaJR4hdcyl
— Viva la vida (@VivaLaVidaT5) December 15, 2019
Mientras los ojos de la comunicadora comenzaban a ponerse vidriosos, Caballero siguió echándole piropos a su paisana. Dijo que es "un encanto" y "una gran profesional" y llegó a calificarla como "líder de la televisión en España y Europa". "Quiere a Vigo con locura", aseguró también el primer edil, conocido por su tendencia a la exageración.
Carlota Corredera recuerda a su difunto padre
A todo esto, Carlota Corredera ya se había echado a llorar a lágrima viva, aunque logró articular algunas palabras. Afirmó que va a ser "muy emocionante" que su familia la acompañe el día que le otorguen la distinción, pero al mismo tiempo se acordará mucho de su padre, ya fallecido.
"Si pudiera, le traspasaría ese título. Pero lo recibiré con mucho orgullo porque llevo su apellido", dijo en referencia a su progenitor. Para Carlota, que la nombren 'viguesa distinguida' del año "es lo más importante" que le ha pasado en la vida, ya que ama "profundamente" a Vigo.