Las últimas noticias que se han venido publicando en relación a Sálvame van todas en el mismo sentido. Si las cosas no cambian radicalmente pronto, el programa tiene los días contados, tal y como ya le habrían hecho saber desde la zona noble de Mediaset España a los trabajadores del programa de Telecinco.
Las razones que se han esgrimido en el ultimatum de la cadena al espacio de corazón decano de la televisión española son claras: desde hace dos años no se gana ningún espectador. Al contrario, se van perdiendo de forma progresiva, por lo que de no revertirse esta malísima tendencia a lo largo de 2020 Sálvame acabaría desapareciendo.
Pero la cosa no queda ahí. Las facciones dentro del programa están cada vez más acusadas. Las malas relaciones entre los colaboradores y/o presentadores es más que evidente. Y es que, además de lo que se puede apreciar en el programa cada tarde, basta con comprobar la tristísima cena de navidad de Sálvame para corroborar que no quieren compartir juntos ni un segudo más que los que pasan en televisión.
La prueba del algodón, como decimos, fue la cena de trabajadores de Sálvame, a la que acudieron Lydia Lozano, Kike Calleja, Chelo García Cortés y Belén Esteban, junto a David Valldeperas y otros miembros del equipo rehusando a la invitación otros tantos nombres propios como Jorge Javier, Kiko Hernández, Carlota Corredera, Paz Padilla y María Patiño. Sálvame, partido en dos.