Y por fin llegó la respuesta de Mediaset España tras todo lo que está sucediendo alrededor del caso de abuso sexual de Carlota en su edición de Gran Hermano y que de momento le ha costado ya la salida de hasta 18 anunciantes poniendo en serio riesgo la continuidad del formato a pocas semanas de la final de GH VIP 7.
Mientras que Zeppelin TV emitía un comunicado pidiendo "disculpas" a la afectada revelando que la actitud tomada "no fue la correcta" y asegurando que están estudiando "reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa", Mediaset optaba por otra estrategia.
Una cuanto menos surralista y en la que se descargaba de toda responsabilidad sobre lo sucedido, a pesar de las terribles consecuencias ecnómicas que está teniendo para sus intereses presentes y futuros la gestión del caso de abuso sexual. Según el holding que integra a Telecinco, la culpa de la "campaña denigratoria" que están teniendo que sufrir la tiene Atresmedia a quien parece imputar la fuga de anunciantes.
Una descarga de responsabilidades que completaban asegurando que tienen un "firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos", subrayando que en la investigación judicial que debe juzgar lo sucedido la noche de autos "Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar". Tanto la descarga de culpas como el señalamiento a su principal competidor está generando todo tipo de reacciones en las redes… a las que próximamente podría sumarse otra por parte del holding de Antena 3, quién sabe si en forma de demanda.