Black Friday. Tan solo con escuchar estas palabras nuestra mente nos transporta a un mundo de ensueño donde todo aquello con lo que queremos se convierte en objeto de deseo, al alcance de nuestras manos. Y lejos de ser algo metafórico, lo cierto es que casi cualquier cosa puede llegar a tu casa por un precio inigualable.
Ordenadores portátiles, smartphones, pulseras de actividad, televisores inteligentes… ¡Muchas tecnología! Y también, prendas de moda e incluso juguetes y mobiliario. Son cientos de miles los comercios que durante el próximo fin de semana colgarán el cartel con el querido (y temido) texto que dice "Black Friday" para recordar que el 29 de noviembre los precios caen en picado.
ASÍ ESTABA EL PRIMARK DE MURCIA DURANTE EL BLACK FRIDAY 2018
Desde algunos más módicos, como un 10%, hasta llegar al 70% de descuento en algunos casos. Pero claro, todo esto es el lado bueno de un día que da comienzo a la época navideña, económicamente hablando. Porque al otro lado de la moneda se encuentra en de los trabajadores que durante estos días observan desde otro punto de vista cómo nos comportamos realizando nuestras compras prenavideñas.
[Sumario]
Y es que, el pasado siempre vuelve. Por eso hay que revisar las redes sociales y observar que varias personas, por todo el mundo, han denunciado el estado de las tiendas. Por ejemplo, en 2018 en el Primark de Murcia durante este día de grandes descuentos: "Tengo una amiga que trabaja en Primark Murcia y me manda esta foto de ahora mismo".
"Guardemos un minuto de silencio por la educación, el respeto y el saber estar de la gente", prosigue relatando irónicamente. Así, otro usuario comparte también la fotografía y dice: "Ánimo dependientas de Primark Murcia, creo que para ustedes si van a ser negro negro".
Y al parecer, es algo que ocurre año tras año. Por si se escarba un poco en las redes sociales no es difícil encontrar algún que otro comentario satirizando las situaciones que se llegan a vivir durante el Black Friday. Desde algunos que lo comparan con la mítica serie 'Walking dead' hasta otros que bromean con la idea de acudir a las tiendas solo para "empujar".
En definitiva, apunta la fecha si quieres aprovechar el Black Friday para renovar algo que necesites, adelantar los regalos de Navidad o incluso darte un caripcho. Eso sí, recuerda que el próximo 29 de noviembre, además, debes tener control porque, ya se sabe: comprar es una dulce tentación (y un pesado pecado).
#BlackFriday #BlackFryDay #BlackFriday2018 #BlackFraude
Animo dependientas de #Primark #Murcia #MarcaEspaña creo que para ustedes si van a ser "NEGRO NEGRO" pic.twitter.com/WpHoN7ALm8
— Vicen Spino (@Vicen_Spino) November 24, 2018
Yo estuve el mes de Diciembre del año pasado trabajando allí y esa imagen se veía día a día sin excepción. No sabe la gente la frustración de tirarte 40 minutos a piñón fijo 3 o 4 personas para ordenar una mesa y que a los 5 minutos esté como si nada…
— Carlos Crespo (@_carloscrespo) November 26, 2018
Esto pasa en todos los primark de España da igual al que vayas…..y lo peor es que se extiende a otras tiendas…..civismo poco y educación ninguna…..
— José A.Espino (@azlfaray) November 27, 2018
Poco más de dos semanas para el #BlackFriday pic.twitter.com/bvaMYSkFVf
— #DonPedro (@DonPedroUFC) November 13, 2019
He venido al Black Friday. No voy a comprar nada, pero me gusta empujar y gritarles a las demás personas.
— Pajarraco ?? (@YaragZaid) November 28, 2014
Que se hable más hoy del "Black Friday" que del día en contra de la violencia de género, muestra muy bien la sociedad en la que vivimos.
— ????? (@jesslavigne_) November 25, 2016
Y, cuando parecía que se había acabado la fase de compra compulsiva por el Black Friday llega el lunes y, con él, el #CyberMonday, otra oportunidad más para seguir comprando y hacer el lunes menos lunes. pic.twitter.com/b4EdAzsAER
— Marta Argüello (@MartaArguelloDT) November 26, 2018