Y finalmente se confirmó lo que muchos seguidores de Gran Hermano venían sospechando desde hacía mucho tiempo: que el programa hace y deshace a su manera en busca de expulsiones y ganadores en cada una de sus ediciones.
Eso es lo que varios medios como VerTele vienen recogiendo en sus últimas publicaciones al respecto de la manipulación que se realiza en los realitys de Telecinco a través de la introducción de" abucheos "enlatados" para influir en la decisión del público sobre los participantes del programa".
Una manera burda y descarada de alterar de forma artificial la convivencia dentro de la casa y de ir modificando la opinión que la mayoría de espectadores tiene sobre uno o varios concursantes, como se desprende de lo que indican quienes hablan abiertamente de tongo o manipulación de Telecinco.
Una estrategia que, más allá de generar polémica, serviría para empujar a los concursantes de cada edición, como estaría pasando ahora en GH VIP 7, a la expulsión en cada nominación o al triunfo a base de condicionar el concurso de los aspirantes al maletín.
Como era de esperar la audiencia ha estallado en las redes sociales al conocer cómo manipula -Siempre según VerTele y otros medios- GH VIP el programa en busca de su propio beneficio. Todo parece ya determinado de antemano. Una pena.