Aunque cuando los espectadores de programas como Gran Hermano, GH VIP, Supervivientes o Sálvame ponen la televisión ven a un tipo de lo más gracioso, risueño y divertido presentando estos espacios no saben lo que este esconde.
O mejor dicho escondía hasta hace muy poco. Concretamente hasta que se ha sabido parte de su oscuro, turbio y secreto pasado de la mano de su libro autobigráfico. Publicación en la que se revelan, con pelos y señales, pasajes de un pasado que, en este caso, nunca fue mejor: "Bebí muchísimo, me drogué demasiado y a punto estuve de echarlo todo a perder. Corría la coca, droga que yo había consumido de manera esporádica, pero a la que me agarré con ansia porque necesitaba tralla. Viví al borde del abismo”.
En palabras del propio Jorge Javier Vázquez, “un miércoles acabé tan pasado en un local que a las siete de la mañana del día siguiente me vi desnudo en una sucia casa del centro rodeado de otras seis personas, tan pasadas y desnudas como yo. Bebíamos, nos metíamos y nos toqueteábamos. Cruces de lenguas, lametones en los sexos, mordiscos en los pezones, penetraciones, GHB, ketamina, poppers, porros, lo que apareciera”. Por suerte, de todos estos excesos, ya solo queda el recuerdo.