La situación de Isabel Pantoja en Supervivientes 2019 no es nada fácil, pues la tonadillera se ha visto afectada por varios episodios de crisis de ansiedad en la isla centroamericana. La cantante habría manifestado que se ha sentido como en ese lugar donde ella no eligió estar, refiriéndose a la prisión, situación que al parecer es realmente la causa de sus malestares.
Todo esto ha afectado negativamente su estado de ánimo y su desenvolvimiento en el concurso de supervivencia.
Concordando con la hipótesis de la tonadillera, el médico psiquiatra, Eduardo García Camba, ha señalado que Pantoja podría estar padeciendo de sobrecarga emocional y estrés post traumático.
Un posible diagnóstico
El que fuera jefe de la unidad psiquiátrica del Hospital de la Princesa, el doctor Eduardo García Camba, ha realizado una intervención en ‘Sálvame’ y ha ofrecido a la teleaudiencia lo que podría ser el diagnóstico de la situación que ha estado afectando Isabel Pantoja en Supervivientes.
El especialista ha asegurado, con la información que ha recabo a distancia, que la tonadillera podría estar padeciendo de un “estado de sobrecarga emocional”. Al parecer la cantante esta "sobrepasada" debido a los esfuerzos y exigencias del reality de supervivencia.
Según el galeno, la tonadillera: “Se encuentra en un lugar cerrado donde hay una serie de reglas que tiene que acatar”. Este conjunto de elementos pudiesen “estar actuando como factores de profunda inestabilidad”.
Las experiencias previas se reviven con mayor intensidad
García-Camba ha señalado que este tipo de reacciones son bastante comunes en personas que han sufrido una experiencia traumática y este es el caso de Isabel Pantoja, tras su paso por la prisión.
El psiquiatra ha dicho que “muchas veces esas vivencias quedan retenidas en su mundo interno y se reviven en sus vidas, en sus acciones y en sus sueños, y esto le está ocurriendo a la tonadillera en su participación en el concurso de Telecinco. Agregó además que cuando se reviven estas experiencias lo hacen de una manera muy intensa.