Son varios los intentos de abandono de la tonadillera Isabel Pantoja en las ocho semanas que van del reality Supervivientes.
Una fuerte crisis de ansiedad ha estado afectando a la cantante durante su estancia en la isla centroamericana, por lo cual tratado de explicar sus repentinos bajones de ánimo y como esto está relacionado con su pasado.
La causa de las crisis
Jorge Javier Vázquez le ha preguntado ¿a qué se deben esos deseos de abandonar el reality?. Ante tal interrogante, la Pantoja ha contestado que todo el mundo sabe que ella ha ido a la isla a concursar, “soy una concursante más”, aseguró la tonadillera y que concursar en el reality de superviviencia habría sido el su sueño de su vida desde el año 2011.
Sin embargo, todos saben que “yo lo he pasado muy mal”.
La cantante asegura que estar en la isla a diario le recuerda que no tiene en control de su vida en sus manos, a pesar de que inicialmente pensaba que estaba mental y físicamente bien
Pantoja ha señalado que durante el día la situación es “más o menos” llevadera, sin embargo, al llegar la oscuridad de la noche, comenta que le dan “ganas de salir” y no puede: “Estoy rodeada de mar por todas partes” y es en ese momento que la ataca la crisis de ansiedad”.
Recuerda cuando estaba en prisión
Isabel Pantoja admitió que los cayos paradisíacos de Honduras le recuerdan esa etapa de su vida en la que estuvo privada de su libertad. Ha dicho además que estas últimas tres semanas en la isla han sido extremadamente duras para ella.
“Me recuerda muchísimo a donde yo no elegí estar”, dice la cantante refieriéndose a ese tiempo que estuvo en prisión. “Es como recordar el tiempo pasado allí”…”Mi libertad la he perdido”, agregó.
Jorge Javier Vázquez, al percatarse de que la tonadillera no mencionaba "a ese lugar", muy perspicaz le preguntó: "¿Por qué no nombras nunca ese sitio?". A lo que Pantoja contestó: "Porque no me gusta", confesándole en ese momento que ni estando a solas pronuncia esa palabra.
Un reto para Isabel
La cantante ha sido enfática al decir que no quiere abandonar el reality y que pondrá todo su empeño para llegar hasta el final:
“Va a ser la octava semana y lo estoy pasando duro”, y como lo había dicho al inicio del reality, dijo nuevamente: “no quiero defraudar a nadie”, promesa en la que incluyó a su familia, sus hijos, sus fans, la audiencia del programa, la productora y la cadena televisiva. Quiero demostrarme “especialmente a mí misma que sí puedo”.
Como aliciente, su hija Chabelita Pantoja ha ido a visitarla, lo que tal vez ayude a la cantante a recobrar las fuerzas y el ánimo. Este encuentro entre madre hija estuvo lleno de emotividad y se ha vivido de manera muy especial en el plató del programa.