Apenas comienza Supervivientes 2019 y los espectadores ya tienen la mosca detrás de la oreja tras ser testigos de lo que han calificado como un trato de favor inadmisible a la gran favorita y mejor pagada de la historia del reality show de Telecinco, Isabel Pantoja.
Todo comenzaba cuando el programa informaba a los concursantes recién llegado a Honduras de que vivirían en tres equipos: Los Piratas, inmunes hagan lo que hagan; los Señores, con ciertos privilegios y los Abandonados, pasando penurias a la espera de la expulsión.
Pues bien, sin ninguna prueba de por medio ni votación alguna de los concursantes o la audiencia, Telecinco colocaba en el grupo inmune a Isabel Pantoja. Así se garantizaba un mínimo de dos semanas de concurso de la tonadillera por la cara. Junto a ella, otros nombres fuertes como los de Carlos Lozano, las Azúcar Moreno, Mónica Hoyos y Chelo García Cortes correrían la misma suerte.
Una decisión, la de colgar el collar de inmunidad a la Pantoja de entrada para mantenerla en la isla haga lo que haga, que ha generado los primeros gritos de "manipulación" y "tongo" en Supervivientes 2019. La audiencia, que convirtió el estreno en el más visto de la historia, no parece muy contenta con este presunto trato de favor.