A pesar de ser la colaboradora que más cobra en Sálvame, es evidente que las dotes de Belén Esteban como comunicadora son de lo más deficientes. Así se ha encargado de demostrarlo cada vez que abandona su rol de comentadora de su vida y de la del resto para hacer las veces de presentadora.
Algo que le tocaba hacer, a petición de sus jefes, en la última emisión navideña del programa de corazón decano de la televisión española en la que esta presentaba el ranking de 'estrellas y estrellados'. Solo con la entradilla, con menos de cinco frases, esta se trababa, se equivocaba al leer y hacía ininteligible el mensaje para la audiencia.
Todo un bochorno que se acrecentaba cuando el equipo, sabedora de que no sabe lo que tiene que leer y lo que no del pronter, le colaba un "dentro cabecera" a pesar de que esta ya había sido puesta generando todo tipo de mofas entre los presentes detrás de las cámaras como se puede apreciar en la grabación del momento que aquí os adjuntamos.
La Esteban no solo es la mascota del programa, parece claro que también el hazmerreir y el centro de las mofas del equipo. Todo sea por la pasta.