Uno de los rostros del periodismo del corazón más famosos del panorama patrio es, sin duda alguna, el de María Patiño. Un personaje que ha ido yendo a más desde que aterrizase en Mediaset España procedente de A 3 Media y que parece estar atravesando su peor momento justo en estos días que vivimos.
Asi lo aseguran distintos medios haciendo alusión a las horas bajas por las que pasa su programa Socialité, cuando es esta la que toma las riendas del mismo. Algo que, para temor suyo, no parece suceder cuando quien la sustituye es el nuevo valor de la cadena de Fuencarral, Nuria Marín.
En plenas vacaciones, sin ir más lejos el domingo pasado, la catalana firmaba un gran 12,7% de share o, lo que es lo mismo, congregar a más de un millón de espectadores. Una cifra que apenas la ha podido tocar la gallega.
De ahí que, según Diario Gol, se haya empezado a escuchar ya en los pasillos de Telecinco un contundente “se la cargan” que pone de manifiesto la delicada situación por la que pasa María Patiño. De aquí a final de año tiene tiempo para remonta la situación. De lo contrario… ya se sabe: en televisión la única que manda es la audiencia.