No es nuevo. Jorge Javier Vázquez lo viene anunciando desde hace tiempo. Como mínimo desde que hace año y medio confesase que había empezado a despedirse, casi sin saber por qué, de muchos de sus compañeros y jefes en Mediaset España.
La presión a la que este está sometido, siendo de largo el conductor con más trabajo de la filial española del grupo audiovisual italiano, unido al desgaste personal que supone la sobreexposición a la que tiene que hacer frente a diario, le ha llevado a deslizar que empieza a cansarse de todo y que, por tanto, su final puede estar más cerca de lo que la gente cree.
Echando un ojo a su última columna en la revista Lecturas, se pueden leer frases tan contundentes como "creo que Madrid dejó de ser atractiva para mí cuando en vez de mirar empecé a ser mirado". Una frase que, sumada a la que dice que pasa tiempo "visitando páginas de inmobiliarias" suenan a mensaje a sus fans… y a Telecinco.
Su columna no puede ser más clara. Se ve dejando Madrid y viviendo en otro país: "Me imagino viviendo en una casa a pie de playa, en un pueblo perdido de Portugal. Y viniendo a Madrid sólo para arder en ella, como hacía Ava Gardner". A buen entendedor, pocas palabras bastan.