Justo un día después de que se publicase el artículo en el que se constataba la pérdida de confianza de sus jefes en ella, Belén Esteban cumplía 45 años y la efemérides no podía empezar con peor pie.
Presente en el programa, quizás tocada por esta información, y seguramente como consecuencia de que ese día su padre hubiera también cumplido años, la colaboradora mejor pagada de la televisión española rompía en lágrimas en el plató centra de Telecinco para sorpresa de todos.
“Hoy harías 79 años. Allá donde estés, sé que estarás muy feliz de verme tan feliz”, comentaba la de San Blas agregando que “te fuiste muy pronto, hace doce años, pero siempre estarás con nosotros. No sabes lo que te extraño, papá, sigue cuidando de nosotros. ¡Te quiero mucho!”, claramente emocionada.
Y es que, para ella, cuando llega este día de noviembre, los sentimientos están encontrados. Por un lado la felicidad de seguir sumando años, sobre todo en un año en el que va a casarse y tiene a su hija hecha ya toda una mujercita independiente. Por otro, el recuerdo de ese padre que ya no está y un sentimiento de nostalgia y dolor que la hacen empezar con el pie izquierdo. Seguro que esta noche sabe como recuperar la sonrisa con una buena fiesta. De eso, Belén sabe y mucho.