Los batidos saludables son un complemento perfecto para su dieta si está buscando perder peso y crear un patrón de alimentación más saludable son fácil, abundante y están llenos de excelentes nutrientes como fibra y antioxidantes pero no todos los batidos son iguales. Muchos batidos comprados en la tienda están cargados con azúcares agregadas y grasas saturadas,el propósito de beber uno por los beneficios para la salud propuestos, pueden ayudarlo a eliminar la grasa del vientre, desintoxicar su cuerpo y limpiar su sistema, además de que son tan sabrosos como pueden serlo con frutas y verduras totalmente naturales.
Beber jugos recién hechos, su cuerpo puede absorber los nutrientes mejor que comer frutas y verduras enteras y le da a su sistema digestivo un descanso del trabajo con la fibra. Los jugos pueden reducir su riesgo de cáncer, estimular su sistema inmunológico, ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo, ayudar a la digestión y ayudarlo a perder peso. Los jugos frescos pueden darle una explosión de energía y una mente clara. Algunas de las verduras más populares son la zanahoria, el pepino, el apio, la col rizada, la espinaca, la remolacha y la lechuga romana. Las frutas más populares para hacer jugo son limones, naranjas, manzanas y limas. Otros complementos son el jengibre fresco, el perejil, y la cúrcuma.
La clave para una dieta saludable es obtener la cantidad adecuada de proteínas, grasas, carbohidratos y otros alimentos buenos en su dieta. Muchas personas que padecen determinadas afecciones, como la diabetes, pueden beneficiarse enormemente de este tipo de nutrición. Esta forma de nutrición también puede ayudar a prevenir o reducir algunas enfermedades graves. Por ejemplo, las personas que padecen artritis y osteoporosis suelen utilizar este tipo de dieta para mejorar su calidad de vida.
¿Son saludables los batidos?
Si están hechos con los ingredientes adecuados, un batido cargado de nutrientes buenos para usted como antioxidantes, fibra y minerales puede mejorar su salud mientras satisface su hambre. Algunos ingredientes, como la pimienta de cayena y la cafeína, pueden incluso servir como un ligero refuerzo del metabolismo, el primer paso es cargar su bebida con ingredientes saludables como frutas frescas y congeladas, verduras de color verde oscuro y una base líquida natural como leche o agua de coco, trate de endulzar su bebida con ingredientes como frutas frescas o congeladas. Los plátanos, melocotones y manzanas verdes aportan suficiente dulzura como para que pueda prescindir de los edulcorantes añadidos, una forma de mantener el valor nutricional, Si aún desea un impulso de dulzura, agregue 1 cucharadita de miel a su bebida, el truco para hacer batidos ricos en nutrientes, y no una "comida chatarra", se reduce a seleccionar ingredientes saludables.
Batido de fresa y plátano
Ingredientes
1 taza de fresas congeladas
1/2 plátano
2 cucharadas de nueces crudas en rodajas (las almendras, anacardos, nueces y nueces son excelentes fuentes de proteínas, fibra y ácidos grasos saludables)
1 cucharadita de semillas de chía
1/4 taza de granola (elija una sin azúcar)
1 taza de yogur griego sin azúcar
1 taza de leche de soja o de almendras u otra leche no láctea
1 cucharadita de miel (opcional)
Preparación
Pon todos los ingredientes en una licuadora y licúa hasta que quede suave.
Vierta en vasos y sirva. ¡Disfrutar!
Batido verde de piña y col rizada
Ingredientes
2 tazas de hojas de col rizada crudas, sin tallos
3/4 taza de almendras
1 taza de plátano fresco o congelado
1/4 taza de yogur griego natural
1/4 taza de trozos de piña
2 cucharadas de mantequilla de nueces (sin azúcar)
1 taza de leche de almendras (o leche de su elección)
1 a 2 cucharaditas de miel, al gusto
Preparación
Agrega todos los ingredientes en tu licuadora.
Licúa todos los ingredientes hasta que quede suave. Ajuste el líquido para crear su consistencia preferida.
Ingredientes
espinaca fresca
piña congelada
mango congelado
plátano fresco
Preparación
Mezcle 1 taza de espinacas (u otras verduras de hoja verde de su elección) en una licuadora.
Luego, agregue 1 taza de líquido y mezcle bien (hasta que desaparezcan todos los trozos de hojas).
Mezcle frutas, como mango congelado, piña y plátanos en la licuadora.
Luego, licúe nuevamente hasta que quede suave y cremoso.
Sirva el batido inmediatamente para una nutrición máxima.
Desintoxicación de vientre plano #1
Ingredientes
1 tazas de jugo de arándano
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo
1/2 limón pequeño
2 tazas de agua
Preparación
En un vaso grande, agregue jugo de arándano y vinagre de sidra de manzana.
Exprima el limón y agregue todo el jugo al vaso.
Agregue agua, revuelva bien y sirva sobre hielo.
Desintoxicación de vientre plano #2
Ingredientes
1 limón, jugo de
1 cucharadita de jengibre rallado
4 vasos de agua filtrada
Opcional: hielo para enfriar
Preparación
Mezclas todo y lo bebes durante todo el día. También puedes guardar el agua de desintoxicación en el refrigerador.
Espero que disfrutes de estas bebidas desintoxicante fácil; recuerda, no necesitas cambiar todo, sino pequeños cambios como este se suman y pueden hacerte sentir genia. Así que haz todo lo que puedas y toma las decisiones correctas hoy mismo.