Cuando se realizan entrenamientos en cualquier disciplina deportiva es recomendable consumir, al menos 20 minutos antes, algún alimento o bebida que aporte la energía suficiente para mejorar la resistencia y el rendimiento físico. Recuerda que al entrenar te expones a la pérdida de calorías y azúcares, por lo que hacerlo con el estómago vacío puede generar debilidad y descompensación. Además, cuando se realizan ejercicios tonificantes con la intensión de crear y fortalecer los músculos, es ideal ingerir previamente alimentos “constructores” que cumplan dicha función. En el mercado existen muchos productos procesados que sirven para complementar los ejercicios aportando nutrientes, vitaminas, carbohidratos y proteínas. Sin embargo aquí te muestro recetas naturales para que los puedas realizar en casa con ingredientes fáciles de conseguir y económicos. Vale recordar que energía no es lo mismo que caloría. Energía es hacer la célula funcionar. Caloría es colocar azúcar en la sangre. Si proveés energía de forma equivocada o en el momento errado, puedes sufrir una hipoglucemia en medio del entrenamiento.
Antes de entrenar
Este es el motivo principal por el que vamos a recomendar la ingesta de proteínas antes de los entrenamientos para acudir a éstos con una predisposición muscular diferente. Esto será así porque el organismo tendrá el tiempo suficiente para asimilar correctamente estos nutrientes y lograr que mientras estamos llevando a cabo los entrenamientos los músculos realizarán mucho mejor la síntesis proteica, logrando un mayor rendimiento debido a que la fatiga se retrasará y el riesgo de lesión muscular disminuirá.
Es cierto que después de entrenar será bueno dotar al organismo de nuevo de proteínas para lograr así una mejoría y vuelta a la normalidad mucho más rápida, pero también hay que tener presente que un aporte de proteínas previo a los entrenamientos es esencial si lo que queremos es un desarrollo completamente normal de las rutinas de trabajo. Por todo es necesario que nuestra dieta sea lo más sana posible, y que no falte un correcto aporte proteico para así conseguir un desarrollo correcto y adecuado al ejercicio físico que realizamos.
Por eso aquí te dejo 3 ricas opciones de batidos pre-entrono.
Batido #1
Ingredientes:
-Un vaso de leche de almendras
-Una banana madura
-Dos cucharadas de avena integral
Preparación:
Pon a remojar las dos cucharadas de avena en la leche de almendras por aproximadamente media hora. Notarás como se sopla o hidrata la avena, potenciando su fibra. Vierte la avena con la leche en la licuadora junto con la banana troceada. Licua y sirve. Lo ideal es que lo consumas espeso tal cual saldrá, si no te gusta así puedes agregar más leche. No es necesario endulzar debido al sabor dulce de la banana y la leche de almendras. La avena integral y la leche de almendras aportan proteínas y la banana contiene azúcares que actuarán como combustibles para ejercitarte.
Batido #2
Ingredientes
-Un puñado de cerezas o arándanos
-Leche vegetal
-Un puñado de nueces
-Una cucharada de avena
Preparación:
Lava bien las cerezas (o arándanos) para retirar cualquier impureza. Agrega las cerezas (o arándanos), la avena y las nueces a la licuadora. Ve agregando poco a poco la leche de avena hasta que logres la textura deseada.
Batido #3
Ingredientes
-Leche vegetal al gusto
-Dos cucharadas de cacao en polvo de origen orgánico
-Un puñado de hojas de espinacas
-Semillas de chía
Preparación:
Licua la leche vegetal, el cacao y las espinacas, si no te gustan los restos de las hojas puedes colar la preparación. Sirve y agrega las semillas de chía. Revuelve y deja reposar por 5 minutos para que se hidraten las semillas.
Las semillas de chía pueden ser reemplazadas por ajonjolí blanco o negro.
Recuerda
Para obtener resultados positivos en un régimen de entrenamiento debes cuidar tu alimentación en primer lugar.