El cartílago en las articulaciones son áreas de cuerpo que presentan desgastes o inflamación puede ser bastante frecuente entre las personas, con ésta condición hay dificultad para realizar las actividades cotidianas, debido a la inflamación y el dolor, pero la buena noticia es que podemos regenerar ligamentos y cartílagos con bebidas natural y placentera, que te hará olvidar el dolor.
Porque hay desgaste en la articulaciones
Esto es porque se van desgastando a lo largo de los años, y terminan produciendo esos molestos dolores articulares, A la larga, el desgaste de los cartílagos trae como consecuencia principal la “Artrosis”, afecta mayoritariamente a personas por encima de los 60 años, aunque determinados estilos de vida pueden provocar que aparezca a edades más tempranas, entre los 40 y los 50 años. Las causas son diversas, como el exceso de peso, la falta de ejercicio, movimientos repetitivos o la práctica de deportes con alto impacto, como correr o saltar. La artrosis también puede tener un componente genético que nos haga más propensos a padecerla, en esta enfermedad, el tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos se va perdiendo o reduciendo. Produce, por esto, fuertes dolores.
Los ligamentos por otro lado, también es un tejido fibroso pero en este caso une los diferentes huesos entre si y los mantiene estables, las causas más frecuentes suelen ser problemas meniscales, tendinitis o lesiones del cartílago. Es decir se asocia a un trauma deportivo o específico, Debes saber que los tendones y ligamentos también precisan de una nutrición adecuada, necesitan las vitaminas y los minerales necesarios para que estén fuertes además de tener unas rodillas que nos permita hacer las actividades del día a día.
Estas opciones representan una clara alternativa para fortalecer los ligamentos y cartílagos, calmar el dolor de rodilla y minimizar la inflación.
Batido #1
Ingredientes
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de romero
1 cucharada de hierbabuena
1 cucharada de salvia
1 litro de agua
Preparación
Debe hervir el agua y colocar todas las hierbas preferiblemente frescas, mantener el hervor por 5 minutos, deje reposar por 15 minutos y mantener la infusión en el refrigerador, debe tomar 1 o 2 tasas al día de este remedio natural durante 3 semanas.
Batido #2
Ingredientes:
1 pizca de canela
50 g de almendras molidas
50 g de miel pura de abeja
1 taza de avena
1 taza de jugo de naranja
2 tazas de jugo de piña
¼ litro de agua
Preparación:
En primer lugar es esencial poner a calentar agua en un recipiente y antes de que llegue a su estado de ebullición, intégrale la avena y revolver por 5 minutos. Ahora apaga el fuego, el siguiente paso es añadir el jugo de piña, la canela, el jugo de naranja, las almendras y la miel, continua revolviéndolo por 1 minuto, para que puedas tener una mezcla uniforme y por último déjalo reposar, esta bebida puede ingerirse en un estado frío o natural. Si está entre tus gustos inclúyele hielo y permítele que se enfríe, consúmela una hora antes del desayuno, por la mañana o apenas te levantes, otra alternativa es beberla una hora antes de dormir o por las noches.
Batido #3
Ingredientes
1 litro de leche
200 gm de almendra
1 plátano o cambur
1 taza de papaya y lechosa picada
1 taza de miel
Preparación
En una licuadora coloca el litro de leche con las almendras, luego agrega el plátano o cambur con la papaya o lechosa deja batir por 3 minutos para poder colocar la miel, agrádele hielo y tomarlo en el desayuno 3 veces por semana.
Estos batidos te ayudara a regenerar los huesos y las articulaciones de una manera rápida y eficiente, es bueno que las personas que sufren de diabetes lo tomen solamente en la mañana por una o dos semanas, ya que sus niveles de azúcar no se descontrolan, si observas que ya está haciendo efecto puedes retirar el tratamiento.