El envejecimiento es un proceso fisiológico, donde los órganos y tejidos del organismo se deterioran de forma natural con el paso del tiempo, está relacionado con la genética y los hábitos de vida.
Hay 3 fases biológicas en el envejecimiento:
-Fase 1: los niveles hormonales comienzan a disminuir entre los 25 y 35 años, el daño es interno por la formación de los radicales libres (la contaminación ambiental, estrés, dietas inadecuadas, etc.)
-Fase 2: la producción de hormonas en este punto ha caído un 25% entre los 35 y 45 años, ya se está apareciendo en el exterior, el nivel de daño depende del estilo de vida.
-Fase 3: la mayoría de la producción de hormonas va decayendo continuamente de los 45 en adelante, la piel se deshidrata y se adelgaza.
La buena nutrición puede revertir o retrasar el proceso del envejecimiento, y es por eso que es de gran beneficio ejecutar nuevos hábitos saludables, afortunadamente existen métodos naturales que nos ayudan, la cara es sin duda el área que debemos cuidar más, ya que es la más delgada y propensa a sufrir daños. Muchas personas acuden a tratamientos muy costosos, pero la verdad es que desde casa se puede cuidar muy bien, con estos tratamientos naturales se puede obtener resultados efectivos y económicos bastante accesibles.
Además de tener el beneficio de prepararlo usted mismo en casa cuando lo desee.
Exfoliante natural
Ingredientes:
2 cucharadas Harina de arroz
1 cucharada Bicarbonato de sodio
5 cucharaditas de cerveza, se debe dejar destapada mínimo 3 horas para que evapores el alcohol o puedes hervir por unos minutos
Preparación
Mezclar todos los ingredientes y aplique inmediatamente.
Mascarilla natural #1
Ingredientes:
3 cucharadas de maicena o fécula de maíz
2 cucharadas de aceite de jojoba
2 cucharadas de agua de rosa
1 cucharada de aceite de coco
4 cucharaditas de cerveza
Mascarilla natural #2
Ingredientes:
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de miel natural
2 cucharadas de maicena
Agua mineral
Aplicación
Aplica la máscara en el rostro, deja actuar por 30 minutos, retirar con agua tibia.
Tónico de romero para quitar las arrugas
Ingredientes:
2 taza de agua
3 ramitas de romero fresco
3 cucharadas vinagre de sidra de manzana
Preparación
Colocar en una cacerola al fuego el agua y el romero dejar hervir por 30 minutos, dejar enfriar e incorporar el vinagre de sidra de manzana, remover para que todo es integre muy bien, guardar en una botella con spray, conservarlo siempre en la nevera.
Por lo tanto, no gaste más en productos y tratamientos caros, aplique contantemente la mascarilla de su preferencia e inmediatamente vea los resultados en su rostro.