En la actualidad, los productos naturales son más populares, ya que sus nutrientes aportan un gran beneficio a la piel y el cuerpo en general, si quieres beneficiarte de las maravillosas propiedades debes saber que puedes prepararlas en casa fácilmente, asimismo aplicar remedios localizados en el cuero cabelludo te ayudarán a estimular la circulación sanguínea de la zona y a favorecer el crecimiento de un mayor número de hebras capilares.
Beneficios de los ingredientes naturales
En este caso, el aceite de coco tiene efectores reparadores y revitalizantes que protegen el cuero cabelludo de manera profunda, por esto es ideal usarlo cuando se presenta resequedad ya sea en el cuero cabelludo o el cabello, además te ayudará a eliminar el frizz.
La canela:
Actúa como un estimulante natural del cuero cabelludo, y ayudará a fortalecer y mantener saludable cualquier tipo de cabello, además tendrás un aroma delicioso todo el día.
El romero:
Sus propiedades son muy importantes ya que ayuda a estimular la circulación en la zona y favorece el crecimiento, te aportará suavidad.
Hidratante nocturno
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de canela
Preparación
Mezclar los ingredientes en un recipiente plástico, hasta que este homogéneo con el cabello seco y sucio, aplique la mezcla en todo el cuero cabelludo masajeando de forma circular, dejarlo actuar toda la noche y lavar el cabello en la mañana siguiente.
Agua de romero
Ingredientes
3 ramitas de romero fresco
1 sobre de té verde
1 trozo de jengibre
350 ml de agua
Preparación
Colocar todos los ingredientes en una cacerola y colocar al fuego, hervir por 5 minutos, dejar enfriar, colar todo bien, colocar el tónico en una botella de spray.
Uso
Aplicar el tónico en todo el cuero cabelludo cada dos días por la noche, antes de ir a dormir, hacer masajes circulares en toda la zona durante tres minutos, dejar actuar toda la noche y retirar por la mañana.