Bilbao BBK Live se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio de 2018 y estos son los nombres confirmados para el cartel del espacio Basoa 2018:
– Modeselektor: Partiendo de géneros tan dispares como la IDM, el hip-hop, el Dub, el Electro, el Techno o la música experimental, su sonido no solo rompe barreras sino que obliga a crear nuevas etiquetas a su paso.
– Hunee: De entre todos los llamados digger-DJs, Hunee es capaz de llevar al público a un estado de ebullición permanente.
– Ben UFO: Su conocimiento enciclopédico del legado de la música de baile, su olfato para descubrir futuros clásicos y una técnica infalible le permiten saltar entre estilos con una fluidez pasmosa, elaborando sesiones que no solo te hacen bailar sino que siempre cuentan una historia.
– John Talabot: Siempre huyendo de lo acomodaticio para lanzarse a lo desconocido, sus sets tienen el poder de sumergirte en estados de trance cuasi místicos.
– Prosumer: Achim Brandenburg lleva desde mediados de los noventa destilando el Jack de Chicago y el Deep de Nueva York desde una óptica berlinesa: profunda, oscura y sutilmente sexual.
– Optimo: Sus mezclas de estilos imposibles continúan incendiando pistas y cabreando a puristas a partes iguales.
– Skatebard: Sus orígenes están en el hip-hop, pero pronto se dejó seducir por los infinitos horizontes de los sonidos electrónicos.
– Avalon Emerson: Tras forjarse como DJ en las fiestas ilegales de San Francisco, aprendió a producir de forma autodidacta y en poco tiempo sus tracks eran publicados en sellos tan respetados como Whities.
– Dekmantel Soundsystem: Thomas Martojo y Casper Tielrooij empezaron montando fiestas juntos en 2007. Sus panorámicos sets a cuatro manos aseguran incontables momentos de brazos en alto.
– Young Marco: Su capacidad para desenterrar joyas desconocidas, un eclecticismo sin complejos, y su espíritu siempre festivo convierten cada una de sus apariciones en un derroche de felicidad.
– Anthony Naples: En sus producciones y sesiones no hay nada adulterado. Sólo una honestidad brutal y ese feeling de pureza que solo tienen las cosas que salen del corazón.
– Samo DJ: En sus sets, puede sonar desde dup jamaicano a acid techno pasando por Deep-house sedoso o pop marciano.
– Cora Novoa: A lo largo de sus diez años de carrera, su sonido ha ido bajando en revoluciones y ganando en profundidad, pero siempre manteniendo el aura onírica, misteriosa, casi esotérica, que la ha envuelto desde sus inicios.
– Daniel Baughman: Uno de esos DJs que demuestran que el refinamiento no tiene por qué estar reñido con la efectividad.
– DJ Fra: Una maleta de una profundidad sin fin le permiten ofrecer sesiones que conectan toda clase de estilos y épocas con la solvencia adquirida en sus dos décadas comandando la cabina de Nitsa Club.