El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ha registrado en el cuarto trimestre de 2017 un aumento interanual del 3% y del 2% en el empleo.
Con estos datos, el crecimiento de la economía vasca para el conjunto del año pasado se estima en el 2’9%.
En función del informe del Instituto Vasco de Estadística, el PIB de Euskadi ha crecido, en el trimestre octubre-diciembre, un 0’7%, respecto al tercer trimestre de 2017, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario. En comparación con los últimos tres meses de 2016, el crecimiento de la economía vasca ha alcanzado el 3%.
Desde el lado de la oferta, el incremento interanual experimentado en el cuarto trimestre de 2017 se ha sustentado sobretodo, en el mantenimiento del ” tono positivo” de tres de los cuatro grandes sectores de actividad: la industria, construcción y servicios, según explica el Eustat.
El sector primario, sin embargo, presenta un comportamiento negativo en el cuarto trimestre. Por su parte, el empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado seis décimas con respecto al trimestre precedente y un 2% en relación al trimestre del año anterior.