El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas presentó esta mañana ante más de 30 profesionales de bodegas los resultados del Informe anual del mercado de vinos con D.O. Rías Baixas. Mercado español: canales de Alimentación y Hostelería, elaborado por The Nielsen Company.
Dicho estudio recoge datos sobre el mercado del vino en España, actualizados a julio de 2017 y tras una encuesta realizada entre 246.203 establecimientos hosteleros (cafés, bares, hoteles, restaurantes, hipermercados y supermercados) y 79.432 tiendas dedicadas a la venta de productos de alimentación.
Ricardo Alcón, comercial manager de Nielsen, presentó el estudio y corroboró “el continuo desarrollo en el mercado del vino con Denominación de Origen y la diversificación de la oferta”. Sobre la evolución de Rías Baixas, Alcón destacó que “se afianza en el segundo puesto del canal de hostelería, ganando participación”.
[Sumario]
El informe Nielsen confirma que Rías Baixas sigue fortaleciendo el posicionamiento de sus vinos en el mercado nacional, convirtiéndose en el vino blanco con D.O. que experimenta un mayor aumento de sus ventas en los canales de alimentación y hostelería. Con una cuota de mercado de 10,6 puntos, 1,1 más que el año anterior, Rías Baixas mantiene un año más su segunda posición en el ranking nacional e incrementa su distancia con respecto al resto de denominaciones.
En este contexto ascendente, Rías Baixas aumenta su cuota de mercado hasta 2,9 puntos, lo que le permite subir de la octava a la séptima posición en las ventas totales de vinos con Denominación de Origen en el mercado nacional.
El informe Nielsen confirma que la Denominación de Origen Rías Baixas ha registrado un nuevo incremento de su cuota de mercado en el canal de Alimentación, lo que le ha permitido alcanzar un máximo de 2,1 puntos. En el canal de Hostelería, ese crecimiento es de 3,6 puntos. De hecho, Rías Baixas ocupa el segundo puesto en el Top5 de ventas de vino blanco con D.O. en hoteles y restaurantes (con una cuota de 16,3 puntos), bares y cafeterías (con 9,2 puntos) e hipermercados (con 14,8 puntos).