La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski prevé la comercialización de más de un millón de kilos de “Pataca de Galicia” en sus supermercados gallegos de las enseñas Eroski/Center, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia, la franquicia Eroski/City y Cash Récord durante la campaña 2017-2018. Esto es posible gracias al acuerdo de colaboración de la compañía con la Indicación Geográfica Protegida Pataca de Galicia que han renovado en el supermercado Eroski Center que la empresa tiene en la localidad ourensana de Xinzo de Limia.
[Sumario]
El acuerdo fue suscrito por el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa, y por el presidente de la IGP, Guillermo Budiño, en un acto en el que también estuvieron presentes el jefe de compras de Frutas y Hortalizas de Vegalsa-Eroski, Pedro Lago; la directora de RSC & Cliente de la compañía, Gabriela González, y miembros vocales de la IGP.
Apuesta por la calidad y el origen
La renovación de este convenio responde a la apuesta que la compañía hace por los productos gallegos con indicativo de calidad. Entre los compromisos que adquieren los firmantes destaca, por parte de la IGP, contemplar la participación de los establecimientos de Vegalsa-Eroski en las acciones promocionales que realice en los puntos de venta y realizar el seguimiento y el control del acuerdo con productores y comercializadores amparados por la IGP en los establecimientos de la empresa.
Por su parte, Vegalsa-Eroski se compromete a comercializar patata de la IGP en todos sus supermercados de Galicia y a diferenciar este producto de manera específica en el punto de venta, identificándolo con los elementos de imagen corporativa aportados por el Consejo Regulador.