El Ayuntamiento de Nigrán ha iniciado los trabajos de desescombro del vertedero ilegal situado en una finca privada al lado del Punto Limpio y empleada por el anterior gobierno del PP durante su mandato para depositar todo tipo de residuos municipales. La empresa Demoliciones y Excavaciones Darda devolverá la finca cerca de 4 metros cuadrados, que linda con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), a su estado original antes de que termine el año por un importe total de 54.450 euros, asumidos con fondos propios de la institución municipal. Las toneladas de escombros serán clasificadas y recibirán su correspondiente tratamiento conforme dicta la propia ley.
[Sumario]
“Con el desescombro y restitución de esta parcela a su estado original y pago de la multa, este gobierno cierra uno de los capítulos más lamentables de la política ambiental del Ayuntamiento”, resume el edil de Medio Ambiente, Diego García.
Así, el Ayuntamiento de Nigrán abonó el pasado 27 de agosto los 15 euros de multa que interpuso la Consellería de Medio Ambiente a tenor del expediente iniciado en abril de 2013 por el Seprona. El actual gobierno local señala que el PP había recurrido sin éxito esta resolución de sanción.
El equipo del alcalde Juan González recuerda que durante los años de gobierno del PP se fueron acumulando en esta finca depósitos procedentes de la Concejalía de Vías y Obras, así como de particulares. A raíz de la inauguración en 2014 del Punto Limpio, según este gobierno, la situación empeoró porque esa instalación tardó en estar operativa algunos meses y los particulares dejaban los aparatos en el vertedero.