El acto ha contado con la presencia del Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, la Portavoz Adjunta de Vox España en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y el candidato de la formación por Bizkaia al Parlamento vasco, Niko Gutiérrez.
Los incidentes se han producido durante el acto electoral en la Plaza Bide Onera. En el transcurso del acto, la Ertzaintza ha cargado contra los manifestantes, que han arrojado objetos contundentes y tornillería, y han cruzado y quemado contenedores.
Antes de iniciarse el mitin, al que han asistido medio centenar de personas, sobre las 18:45 horas, alrededor de medio millar de personas se han apostado frente a los dirigentesde Vox, tras pancartas antifascistas, a favor de los refugiados, y de los colectivos feministas y LGTBI, que han coreado lemas en contra del partido que lidera Santiago Abascal.
Numerosos agentes de la Ertzaintza han custodiado el espacio en el que se ha desarrollado el acto electoral y les han impedido acercarse al punto en el que se llevaba a cabo el mitin. En los balcones, los vecinos han exhibido numerosas ikurriñas.
Después de que los congregados hayan procedido a arrojar objetos contundentes, la Ertzaintza ha cargado contra ellos. Los manifestates se han dispersado por las calles adyacentes.
Durante su intervención, los dos diputados de Vox han lanzado salvas a la Guardia Civil y han agradecido "la labor de protección" de la Ertzaintza. Además, en un momento de su discurso, han exhibido un cartel por el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas y tras darle la vuelta, han procedido a romperlo en dos pedazos.