Este certificado de buenas prácticas avala que las medidas implantadas por el Museo para asegurar una visita protegida y de calidad se aplican correctamente a las recomendaciones sanitarias frente al virus, y demuestra el compromiso del Museo de cara a generar la confianza necesaria para la activación y recuperación de la economía de su entorno.
Entre las medidas adoptadas por el Museo destacan la recomendación de la compra anticipada y digital de la entrada; la toma de temperatura a los visitantes antes de acceder al edificio; la definición de itinerarios para la visita y la señalización de los distintos puntos del Museo para asegurar el mantenimiento de las distancias.
Para la obtención de este certificado, AENOR ha valorado la gestión de riesgos específicos en la visita al Museo, tanto para los visitantes como para sus trabajadores. Así, ha analizado la gestión de la salud laboral; las buenas prácticas de limpieza e higiene; las medidas organizativas y de protección; la formación, información y comunicaciones; la gestión de la crisis y la continuidad de la operación.