A partir de ese momento, el Club de Remo de Deusto podrá hacer uso de estas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en una planta, y que albergarán un hangar para embarcaciones, foso de entrenamiento, gimnasio, taller-almacén, vestuarios y baños adaptados, gabinete médico, zona de administración y sala de reuniones.
En el diseño del nuevo pabellón destaca la relación entre los elementos principales del interior de la instalación y el entorno, fundamentalmente con la Ría y la ciudad. El proyecto aprobado contempla un edificio que configura en torno a sus dos elementos principales: el hangar y el gimnasio. Ambos elementos se constituyen como espacios abiertos en el que la práctica del Remo en el interior de la instalación y en la Ría están conectadas visualmente.
La zona de hangar para embarcaciones tendrá una altura libre de más de 6 metros, con tres portones de acceso y varias calles de almacenamiento. Por su parte, el foso de entrenamiento está destinado al remo en banco fijo, por lo que dispondrá de una única fila para remar en un lado. En cuanto al gimnasio, se configura como un espacio abierto, con vistas al exterior y dividido en tres zonas para poder realizar ejercicios de remo, actividades cardiovasculares y trabajo con pesas.
La nueva instalación se situará en la Avenida Zarandoa de San Inazio y sustituirá a la que se ha venido utilizando hasta el momento, ubicada en Deustuibarra.
El antiguo pabellón fue construido en 1984 y será derribado una vez finalicen las obras de la nueva instalación, debido a que su ubicación forma parte del plan de urbanización de Zorrotzaurre.