Según ha señalado Metro Bilbao, desde el inicio del estado de alarma, tanto en las fases de confinamiento, como de desescalada, el suburbano ha ido adaptando "sucesivamente su oferta con el fin de acompañar en todo momento a la demanda de movilidad, velando al mismo tiempo por la seguridad y salud de su plantilla".
Durante el fin de semana, Metro Bilbao intensificará las frecuencias ofertadas hasta la fecha para facilitar también los desplazamientos en la progresiva recuperación de las actividades comerciales y de ocio.
Además de adaptar el servicio, Metro Bilbao continúa con las tareas de intensificación de las limpiezas y profunda desinfección en trenes y estaciones, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de la clientela en todas las estaciones de la red, se han señalizado los ascensores para garantizar la distancia sanitaria en su uso y se han venido realizando tomas de temperatura voluntarias y aleatorias mediante un acuerdo con la DYA.
Las Oficinas de Atención al Cliente permanecen todas ellas abiertas en su horario habitual. El uso de mascarillas es obligatorio desde que se accede a la estación hasta que se abandonan las instalaciones del Metro.