Las mascarillas, procedentes del Ministerio de Sanidad, están siendo distribuidas en función del nivel poblacional de cada territorio histórico y del número de viajeros previsto.
Así, el personal de protección civil entregará 258 mascarillas en Bizkaia; 162 en Gipuzkoa y 74 en Araba.
En Vitoria, será la Cruz Roja la encargada del reparto y distribución de las mascarillas en la estación de autobuses, en las paradas de autobús (Tuvisa-Arababus), en las estaciones de tranvía de Euskotren y en la estación de ADIF.
Por su parte, las agrupaciones locales de protección civil se harán cargo de la entrega en las estaciones de Euskotren de Amurrio y de Laudio, así como en las localidades de Gatzaga Buradon, Salinillas de Buradon y Gaubea-Valdegovia.
En Gipuzkoa y Bizkaia, el reparto y distribución de las mascarillas correrá a cargo de la DYA y de las diferentes agrupaciones locales de protección civil, habiéndose contemplado, entre otras instalaciones, las estaciones de autobuses de Bilbao y Donostia, las estaciones de Metro Bilbao (L1-L2) y Euskotren (L3, red general y Topo), así como las paradas de los diferentes operadores de autobuses (DBus, Bilbobus, Lurraldebus y Bizkaibus) y las líneas de Renfe-Cercanías de los tres territorios históricos.