Goia sin embargo, ha lamentado dos únicos “puntos negros” en las fiestas, la garesión sexual denunciada por una menor y los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils del pasado jueves.
En rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, Goia ha realizado balance de la Semana Grande de este año, que “ha respetado el tiempo” y que ha contado con “una gran participación”.
El Alcalde ha destacado que el “Artillero”, que da inicio a la fiesta, entonado por los integrantes del Coro Easo, Kresala, el grupo musical La Oreja de Van Gogh y miembros de la Corporación municipal, resultó “redondo”.
También ha destacado la “gran afluencia de público” en los conciertos de Sagüés, con 86 personas en toda la Aste Nagusia, destacando la presencia de unos 20 espectadores en el de La Oreja de Van Gogh y unos 18 en el de Morat.
Asimismo ha subrayado el éxito de los Fuegos Artificiales, con unos 475 asistentes, el espectáculo piromusical del último día con 100 o el cine en la Playa de Ondarreta, con una media de 600 al día. También ha destacado los 32 participantes en los encierros del Toro de Fuego o los 16 asistentes a los desfiles de Gigantes y Cabezudos.
Por otro lado, Goia ha señalado que el Boulevard volvió a convertirse un año más en “feudo de los incondicionales de las bandas de música”, cuyas actuaciones siguieron más de 6 personas.
En lo que respecta a los delitos registrados durante las fiestas, ha apuntado que han sido menos que el año pasado, y principalmente robos, uno en una vivienda, y otro con intimidación por el que fueron detenidos cinco jóvenes, y hurtos en “aglomeraciones”.