Un hombre de 98 años es hasta la fecha el paciente de más edad infectado por el virus COVID-19 que ha sido dado de alta del Hospital Universitario Virgen del Rocío y uno de los españoles más longevos en superar la enfermedad. Tras 14 días de ingreso hospitalario, esta persona ha evolucionado favorablemente y en el día de ayer pudo marcharse a su domicilio habitual, que es una residencia de mayores de Sevilla donde continuará con una serie de cuidados y seguimiento domiciliario por parte de los profesionales del hospital sevillano.
Pasa a ser uno del más del centenar de pacientes que se encuentra en su domicilio controlado por especialistas médicos y de enfermería del Virgen del Rocío. En la actualidad, la mayoría de los pacientes infectados presentan síntomas leves y se recuperan en sus casas bajo medidas higiénicas y pautas farmacológicas indicadas por los sanitarios.
Hasta la fecha, muchos pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Una cifra que crece día tras día y que alimenta la esperanza del resto de personas. En concreto, esta persona de 98 años es un ejemplo para todos los mayores que se sienten más vulnerables por el coronavirus.
Los pacientes con sintomatología más grave se encuentran ingresados en las plantas de aislamiento o en las unidades de Cuidados Intensivos dispuestas en el centro hospitalario según su Plan de Contingencia, que va ampliando las zonas de asistencia según se hace necesario. Además, se han creado circuitos de atención específica para pacientes con sospecha o confirmación de infección por COVID-19 en todas sus urgencias, unidades de Cuidados Intensivos, plantas de hospitalización y laboratorios principalmente, con idea de incrementar la seguridad tanto de pacientes como de los profesionales que se encuentran trabajando en cualquiera de los edificios del complejo universitario del Virgen del Rocío.