Y también en el interior de los edificios municipales que continúan abiertos al público o se desarrolla una actividad administrativa.
Así a partir de las 14:00 horas del 19 de marzo, desde el Servicio de Limpieza Viaria se inició el baldeo de calles y aceras utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre y desinfectante, para lo que se utilizarán las 3 cubas del Servicio de Limpieza, de 8 y 5 litros, que actuarán en las calzadas, y los dos baldeadores, de 2 litros, que harán lo propio en las aceras.
La intervención se hará en toda la ciudad siguiendo los mismos itinerarios habituales de baldeo de agua que lleva a cabo Zamora Limpia, y se mantendrá en el tiempo mientras dure la situación de emergencia sanitaria.
Paralelamente, la empresa concesionaria del Servicio de Basuras está llevando a cabo una limpieza intensiva y desinfección de los contenedores de recogida de basuras repartidos por la ciudad, si bien en este caso, se recomienda a los vecinos que cuando bajen a depositar sus bolsas utilicen los pedales para la apertura de los contenedores y extremar la cautela en el caso de apertura manual.
También, desde Salud Pública se han contratado los servicios de la empresa Sanigest para llevar a cabo la desinfección de otros espacios considerados "sensibles" en la actual situación, como los accesos a hospitales, centros de salud, farmacias, supermercados o gasolineras, así como las marquesinas de los autobuses, bancos y otros elementos del mobiliario urbano.
Igualmente, se llevará a cabo la desinfección en el interior de los edificios municipales que permanecen abiertos a la atención al público, como la sede de la Policía Municipal, o se desarrollan actividades administrativas como los edificios de oficinas de Santa Ana y la Plaza Mayor.
También se están desinfectando diariamente los vehículos de la Policía Municipal.
En la desinfección de los espacios exteriores la desinfección se aplica mediante mochilas pulverizadoras, mientras que en los espacios interiores la aplicación es por nebulización.