El Ayuntamiento de Nigrán, a través de la empresa concesionaria Aqualia, continuará desde mañana la renovación de 82 metros de tubería en el entorno de la Foz del Miñor tras detectarse el 26 de julio una filtración reparada de urgencia en el mismo día. Tras este incidente, los colectores fueron inspeccionados mediante circuito cerrado de televisión, quedando patente su mal estado y la necesidad de sustituirlos para impedir cualquier tipo de vertido. Así, durante esta semana seguirá la reparación de la red de saneamiento, compuesta por el colector y sus respectivos pozos de registro.
[Sumario]
“Tenemos un compromiso de mejora y protección del medio ambiente, por eso desde el Ayuntamiento y Aqualia llevamos a cabo un control absoluto de la red de saneamiento. El objetivo es acabar con todos los vertidos con la mayor urgencia. En la contaminación de la Foz del Miñor están implicados los tres ayuntamiento de la comarca y Nigrán está haciendo todos los deberes para terminar para siempre con las filtraciones; de hecho, confiamos en incluir el estuario en el convenio Ramsar que lo protege internacionalmente”, señala el alcalde, Juan González.
La empresa concesionaria ya había emprendido en octubre, también en el entorno de la Alameda de San Campio, en A Ramallosa, la reparación de los colectores sin necesidad de abrir gavias, instalando manguitos de fibra de vidrio. La actuación tuvo un coste de 80 euros.