La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski quiere celebrar un año más la festividad del Día del Apóstol Santiago ayudando a los más necesitados. Para ello, y en colaboración con 11 entidades benéficas gallegas, la Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago, la residencia Cottolengo de Santiago, El Refugio y Renacer de A Coruña, Sal de la Tierra de Vigo, Hermanos de los Enfermos Pobres, también de Vigo, el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia, la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro, la compañía hará entrega esta semana, de 10.833 kilos de alimentos para ayudar a las cerca de 2.400 personas que a diario se alimentan en los comedores sociales gallegos anteriormente citados. El menú se compondrá de 400 kg de gambón, donados por Pescanova, 350 kg de merluza de volanta, pollo, puerros, patatas, zanahorias, cebolla, pimiento, guisantes y manzanas.
[Sumario]
Alimentando solidaridad
Esta acción solidaria pone de manifiesto el fuerte compromiso de Vegalsa-Eroski con los más desfavorecidos, estableciendo así una línea de ayuda social que se repite anualmente. La compañía adquirió, hace ya cinco años, el compromiso de donar, a lo largo del año, cinco comidas solidarias en fechas especiales. Un compromiso que ha permitido a la compañía donar en 2016 cerca de 55 toneladas de alimentos y ayudar a más de 12 familias.
La acción se integra dentro del compromiso de Vegalsa-Eroski para colaborar con entidades sociales que trabajan para los más desfavorecidos socialmente. En este sentido, el grupo empresarial firmó varios convenios de colaboración asumiendo el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad del grupo alimentario produce en el ámbito social, laboral, ambiental y de los derechos humanos.