Fiel a su compromiso con los productos frescos y los proveedores gallegos, la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski colabora con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en la campaña “Faino Bonito”, una iniciativa de identificación y promoción del bonito del norte que se descarga en los puertos gallegos.
Para promocionarlo y fomentar su consumo el Eroski/Center La Milagrosa (Lugo) de Vegalsa-Eroski acogió durante la jornada de hoy un showcooking de la mano del chef Gerson Iglesias, del restaurante Ruxe Ruxe de Vigo, que con su particular estilo moderno y desenfadado, elaboró cuatro recetas con bonito para degustación de los clientes del establecimiento.
[Sumario]
Esta demostración gastronómica permitió a los clientes comprobar de primera mano las grandes posibilidades culinarias del producto e informarse sobre las cualidades nutricionales, origen y sostenibilidad de su captura.
Apuesta por la producción local
Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%. Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.