Baiona recibió hoy la visita del aventurero Antonio de la Rosa durante su vuelta a la Península Ibérica en paddle surf. Miembros del Club Wetsports-Waira de Baiona salieron hasta las Islas Estelas para acompañar al deportista durante su último tramo entre las Cíes, donde hizo noche el jueves, hasta la playa de A Ribeira, donde esperaban el alcalde, Ángel Rodal, y el concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas.
“En ningún sitio de España he tenido un recibimiento como aquí”, señaló De la Rosa nada más poner pie en tierra y ser recibido por los ediles. El aventurero ya ha reiniciado su marcha hasta A Guarda para partir en dirección a Portugal a primera hora de este sábado. Su recorrido comenzó el pasado 6 de junio en Hondarribia y Antonio tiene previsto completar la Vuelta España en poco más de tres meses.
[Sumario]
Su paso por la costa lucense fue duro por el viento y mar con el que se encontró, pero el deportista espera llegar a su meta en Portbou (Cataluña) haciendo una media de 40 kilómetros al día y 88 etapas. Las dos primeras semanas durmió en playas y con comida para varios días.
Antonio de la Rosa se convirtió en 2014 en el ganador de la prueba francesa de la travesía del océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska.