La asociación Círculo de Empresarios de Galicia contará con cuatro representantes en el consejo de administración de Club Financiero Vigo S.A., según el acuerdo alcanzado entre los presidentes de ambas entidades, Juan Güell y José Manuel Fernández Alvariño, respectivamente.
El acuerdo, refrendado por los respectivos órganos de administración, ha sido posible gracias a la buena disposición de las partes.
Juan Güell ha destacado el acto de responsabilidad que implica el pacto, ya que supone garantizar el futuro de una institución que juega un papel clave como representante de la sociedad civil empresarial de Galicia. “Somos empresarios y para los empresarios llegar a acuerdos es parte de nuestro ADN”, ha declarado.
[Sumario]
Por su parte, José Manuel Fernández Alvariño, fundador con su padre, Salvador Fernández Troncoso, tanto de la S.A. como de la asociación, ha resaltado que “la asociación ha emprendido una serie de actuaciones que están corrigiendo las desviaciones. Estas medidas consolidarán el futuro de la asociación; esto no solo es bueno para ambas entidades, sino que, sobre todo, garantiza definitivamente el futuro de la sociedad”.
La junta de accionistas de la S.A. está convocada para el próximo 31 de julio; durante esta sesión se producirá una renovación de los miembros del consejo de administración. Tras el acuerdo, el número de consejeros de la S.A. se fijará en 7. Cuatro de esos miembros serán designados por la asociación y uno de ellos será el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia. Por su parte, el consejo actual tendrá tres representantes en el nuevo órgano de administración. Uno de ellos será el propio Fernández Alvariño, que mantendrá la presidencia de la S.A.