La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha acogido esta mañana una cata de vinos realizada por la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia.
Este equipo de cata lo han integrado 15 catadores, entre los que se encontraban enólogos, sumilleres y miembros del panel de cata de calificación de Monterrei. Este grupo, que ha sido recibido por el presidente del CRDO Monterrei, ha participado en dos paneles, en los que se han evaluado un total de 56 vinos, 29 blancos y 27 tintos.
[Sumario]
Al finalizar la cata, el vicepresidente de la asociación, Aurelio Vázquez, ha realizado una valoración de los vinos catados, la mayoría de la última añada, como “excelente, en una línea ascendente, y que reafirma el esplendor de la añada 2015”.
En lo referente a los vinos blancos, desde Gallaecia se destaca “la predominancia del godello, que ofrece equilibrio, persistencia y una frescura atlántica“. Mientras que los tintos “son redondos, equilibrados, con los taninos pulidos y maduros, y buenas acideces que aportan frescura”.
La cata ha servido para evaluar los vinos de la comarca de cara a realizar la ronda de clasificación de la que resultarán los galardonados con las Distinciones Gallaecia 2017.