Florentino Pérez no solo es el presidente del Real Madrid, también uno de los empresarios de la construcción más destacados de todo el mundo a través de su empresa ACS. Y uno de los últimos encargos que ha recibido su empresa es la construcción de un nuevo complejo en Vicálvaro.
Se trata de la construcción de la nueva Fábrica de Billetes, promovida por el Banco de España para continuar con la creación de billetes de euro que esta entidad tiene que cumplir según la nueva normativa promulgada por el Banco Central Europeo. Por ello, el contrato para la creación de la nueva Fábrica de Billetes en Vicálvaro ha sido adjudicado a Dragados, filial de ACS, que contará con un presupesto que ronda los 185 millones de euros.
El solar donde la empresa de Florentino Pérez levantará el complejo se encuentra en la parte trasera de Avenida de Daroca, justo en el lugar donde se encontraba el Centro de Emisores. Dicho recinto fue derruido a finales del año pasado para dar paso a esta nueva construcción, cuyo terreno pertenece al Ministerio de Defensa. Se prevé que las obras se inicien en marzo y durarán aproximadamente un año y medio.