La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por la diputada de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, el gerente de la Federación Aspace, Nacho Pérez, y la gerente de Amencer-Aspace, Mónica Touriño, inauguró este viernes en el hall del Pazo Provincial una exposición que persigue difundir y visibilizar la realidad de las personas con parálisis cerebral.
A través de 21 fotografías, se resalta el hecho de que, más allá de su diversidad funcional, su vida es idéntica a la de cualquier otra persona. De igual modo, la muestra busca potenciar la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos de pleno derecho y resaltar las capacidades del colectivo.
[Sumario]
Carmela Silva ha subrayado la necesidad de “dar visibilidad y protagonismo a las personas con parálisis cerebral” y ha defendido que “una sociedad moderna, democrática y avanzada debe contar con todas las personas que la forman” ya que todas ellas “tienen los derechos y capacidades necesarias para ser muy activas“.
La exposición se podrá visitar en el hall del Pazo Provincial hasta el próximo 20 de julio y está integrada por obras finalistas o ganadoras del VI Concurso de Fotografía ASPACE y por imágenes cedidas por el taller de fotografía “Di Patata” de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral. Las imágenes fueron tomadas por personas con parálisis cerebral, familiares, voluntarias y profesionales que trabajan en este ámbito con el fin de reflejar la vida cotidiana de este colectivo.