Baiona contará antes de que finalice el año con una nueva alameda y una glorieta en el principal acceso por carretera a la villa. Xunta de Galicia y Ayuntamiento han presentado el diseño del nuevo proyecto que facilitará la movilidad de vehículos en la entrada del Puerto Pesquero.
El objetivo es reordenar la zona para “abrir Baiona al mar”, en palabras del alcalde, Ángel Rodal. Las obras incluyen una alameda de 500 metros cuadrados donde hasta ahora existía un “punto negro de colectores”, la ampliación del carril-bici hasta Alfonso IX y el traslado del paso de cebra hasta darle la salida natural a los peatones directamente a la Plaza de Mendoza.
[Sumario]
En la presentación del proyecto, el regidor estuvo acompañado por el delegado de la Xunta de Galicia en el área de Vigo, Ignacio López-Chaves, quien señaló el objetivo fundamental que se persigue: mejorar la movilidad de vehículos y peatones, al tiempo que se potencia la imagen de un municipio referente en el turismo nacional.
Los trabajos comenzarán en el mes de octubre y tendrán un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estarán finalizados antes de Navidad. Estas obras fueron adjudicadas en marzo y suponen una inversión superior a los 400 euros.