Debido a que es necesaria la adaptación normativa a la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, así como a la nueva realidad de la Administración Electrónica, y ante la elaboración de una ordenanza propia sobre actividades ambientales, el Ayuntamiento procederá a la elaboración de una nueva Ordenanza Municipal que englobe ambas licencias, urbanísticas y ambientales.
Como paso previo a la elaboración de la normativa se abrirá un período de exposición pública de 20 días para que todos los ciudadanos puedan presentar alegaciones, sugerencias o propuestas que puedan ser tenidas en cuenta.
Por su parte, el Alcalde, Francisco Guarido, ha informado en la Junta de Gobierno sobre la nueva propuesta de accesibilidad y seguridad en el Ayuntamiento con la construcción del solar situado en la parte posterior del edificio, donde se instalará un ascensor y escaleras de seguridad contra incendios, de los que carece el edificio municipal y permitirá además, la dotación de algunos despachos y oficinas municipales.
El proyecto ha sido encargado al arquitecto Pedro Lucas, aprovechando otro proyecto anterior del mismo arquitecto realizado a mediados de los años 80, "en el primer mandato de Andrés Luis Calvo", que no llegó a ejecutarse.
Como paso previo a esta misma parte, comenzarán los trabajos arqueológicos necesarios para conocer el estado del subsuelo "que podrían prolongarse por espacio de 15 días o un mes", según estimaciones del Alcalde, ya que por esa zona transcurría un tramo de muralla del primer recinto amurallado que será necesario catalogar.
El coste estimado se sitúa entre 750 y 800 euros y se incluiría dentro de las denominadas "inversiones sostenibles", con lo que podrá financiarse con cargo a los remanentes.
El propósito del alcalde es que la obra esté concluída antes de que finalice el actual mandato municipal.
Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó el padrón de agua correspondiente al sexto bimestre del año pasado, que asciende a un total de 671.415,95 euros.
Se autorizó el traspaso de una licencia de autotaxi en favor de su conductor asalariado.
Y se aprobaron licencias urbanísticas relativas a la legalización de obras para construcción de cobertizo en el Polígono 7, parcela 68; de derribo de edificación y construcción de vivienda unifamiliar en la calle Imperial, nº 18; y derribo de edificación en la Rúa de los Notarios, nº 11.