El Concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, ha presentado el evento junto con el representante del Club Correcaminos del Duero y principal responsable de la organización, Raúl Vara, y el Director de Laboral Kutxa en Zamora, Ignacio García, en representación de las empresas colaboradoras.
Como en las ediciones pasadas se celebrarán dos pruebas distintas:
– Zangarun Corto, con un recorrido de 10 kilómetros y unos 350 metros de desnivel, que se disputará el sábado a partir de las 16:30 horas.
– Zangarun Largo, con un recorrido de 19 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, que se desarrollará el domingo a partir de las 10:30 horas.
Además, el sábado por la mañana habrá un Correbosques infantil, totalmente gratuito, en el que podrán participar los niños entre 4 y 14 años, que no será competitivo por lo que no se establecerán dorsales.
En la clasificación habrá una modalidad Combinada para los que participen en ambas competiciones.
En estos momentos hay unos 200 inscritos para el Zangarun Corto y unos 110 para el Largo. Las cuotas de inscripción son ascendentes y comenzaron siendo de 11 euros para el Corto y actualmente está en 17 euros; de 14 euros para el Largo, y actualmente está en 20 euros, y de 17 euros para la prueba Combinada, que ahora está en 23 euros.
Raúl Vara ha destacado en esta ocasión la presencia de corredores portugueses con más de 50 personas inscritas de esta nacionalidad, además de la representación de todos los clubes de la provincia y corredores del resto de provincias de Castilla y León, y comunidades autónomas limítrofes, como Madrid, Asturias o Galicia.
De cada inscripción, un mínimo de dos euros se destinarán a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, y todos los participantes recibirán una camiseta técnica de manga larga junto a la "bolsa del corredor", que incluye un lote de productos zamoranos portados por las firmas colaboradoras y compuesto por una botella de cerveza Abadía de Aribayos, un saquito de lentejas de Tierra de Campos, un blister de chorizo zamorano, un saquito de Harina Tradicional Zamorana, un brick de chocolate Gaza y un rulo de queso fresco El Pastor.
Las inscripciones pueden efectuarse hasta el 30 de enero de forma online a través de "www.smartchip.es" y presencialmente en la propia sede de Smartchip, en la Costanilla de San Antolín, y en la zapatería El Parque, ubicada en el pasaje de Santa Clara.