Esto supone una baja del 17% sobre el tipo de licitación, que era de 78.045 euros.
Según ha informado el Concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, en la Junta de Gobierno Local, está previsto que las obras comiencen la semana del 17 de febrero y estén concluidas en la primera semana de mayo, ya que el plazo de ejecución formal es de dos meses, pero coincide con la Semana Santa.
El proyecto incluye la construcción de unas nuevas escaleras en forma de "L", la instalación de un ascensor, el retranqueo de la oficina de los conserjes y una puerta de acceso más ancha y de mayor seguridad.
En opinión del Concejal, se trata, "de una actuación muy necesaria con la que no solamente se mejora la entrada a las instalaciones sino que se gana luminosidad, en comodidad y en accesibilidad".
Asimismo, Manuel Alesandre, dijo que durante el periodo que duren las obras será "necesario" cerrar el gimnasio y la sala de psicomotricidad, por los que los cursos de yoga y pilates que se imparten en esa sala, "se trasladarán al Centro de Piragüismo", donde también se utilizarán las instalaciones del gimnasio.
El acceso alternativo durante las obras se efectuará por las oficinas de la Ciudad Deportiva, y se habilitará un par de semanas antes, antes de su inicio, para que se habitúen usuarios y trabajadores.
Acuerdo con el Ayuntamiento de Morales
Por otra parte, según informó el Concejal de Hacienda, Diego Bernardo, se ha llegado a un acuerdo amistoso con el Ayuntamiento de Morales del Vino, para saldar la deuda acumulada desde 2014, por el suministro del agua potable desde la capital a esa localidad vecina, por un importe que en estos momentos asciende a unos 420 euros, de los que 340 euros, corresponden al coste del suministro y unos 80 euros, a los recargos de apremio e intereses de demora.
Se trata de una cantidad importante, generada fundamentalmente por la anterior corporación del Ayuntamiento de Morales del Vino, "que hasta ahora han venido soportando todos los zamoranos y que la nueva corporación quiere liquidar en un plazo que sea razonable y financieramente sostenible para ese municipio". Al tiempo, que se compromete a mantener al día el pago de los recibos por el abastecimiento que a partir de ahora se produzcan.
Para Diego Bernardo este acuerdo pone de manifiesto que el de Zamora "es un Ayuntamiento dialogante y comprensivo, capaz de llegar a acuerdos con otras instituciones, como ya hicimos con el de Roales, porque somos un Ayuntamiento serio, y comprometido con los zamoranos, pero también somos un Ayuntamiento asertivo, capaces de dialogar y poner todas las facilidades a otros municipios, independientemente de su color político, para resolver los problemas económicos entre ambos".
Otros asuntos del Orden del Día
Además, la Junta de Gobierno Local aprobó una licencia de primera ocupación de una explotación de ganado ovino en el Polígono, 55, parcelas 76 a 79.
Y se acordó la exclusión de uno de los licitadores al contrato para la construcción de la pista deportiva y sede de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre, por haber presentado su plica fuera de plazo.