El gobierno de Nigrán sigue adelante con su propuesta para construir una nueva biblioteca en el centro del municipio tras haber estado expuesto el anteproyecto al púbico durante un mes en la página web municipal y no recibir sugerencia alguna de cambio por parte de los vecinos, entidades o partidos políticos.
La siguiente fase del proyecto es “puramente económica”, según el alcalde, Juan González. De hecho, el regidor confía en que las obras se inicien en este mandato. Con el objetivo de buscar financiación, el gobierno local ya ha mantenido un encuentro con el diputado provincial de Cooperación, David Regades, en el mismo espacio en el que será construido el edificio.
El anteproyecto de la futura biblioteca ha corrido a cargo del estudio de arquitectura nigranés Aintegra y el presupuesto de ejecución asciende a 1,2 millones de euros. Para hacerle frente, el ejecutivo municipal recurrirá a fondos propios y solicitará apoyo tanto a la Xunta de Galicia como a la Diputación de Pontevedra.
El edificio será elevado en una parcela municipal (FR-5) de 443 metros cuadrados y de forma trapezoidal, situada en el centro del municipio, al lado de la Carretera por la Vía, a la altura del número 118, frente a la calle del Panasco.