El Ayuntamiento de Baiona ofrecerá de junio a septiembre un total de 16 campus deportivos, tres de ellos específicos para integración y dedicados a niños y mayores con dificultades motrices o psíquicas. Con el patrocinio de La Caixa y en colaboración con los clubes, la oferta se amplía este año con vóley playa, bádminton y multideporte adaptado.
El alcalde, Ángel Rodal, destacó durante el acto de presentación que el deporte “también es compartir el conocimiento con los demás y conciliar la vida de las familias, por eso quiero destacar el gran trabajo hecho para planificar y desarrollar las actividades, así como agradecer a los clubes y a la entidad La Caixa su implicación”.
Las novedades este año llegan con la inclusión de dos campus (baloncesto y tenis) destinados a niños a partir de 7 años y mayores con dificultades motrices y psíquicas para que se puedan ir incorporando y también un campus específico (Multideporte) adaptado para ellos como prueba piloto del interés del Ayuntamiento por ofrecer deporte para todos.