Los padres de Maloma, la joven saharaui a la que adoptaron José y Mari Carmen, y que aún continua retenida en los campos de refugiados en Tinduf (Argelia), han llevado a cabo este lunes una concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para pedir la “repatriación ya” siendo éste el lema de la pancarta.
Hace unas semanas los padres adoptivos de Maloma denunciaron ante los medios de comunicación los diecisiete meses que la joven lleva ya retenida por su familia biológica. Situación que Maloma niega que estuviese en contra de su voluntad. Pero que José Morales, padre adoptivo, no la cree. Y sostiene que está coaccionada. Cuando hablan con ella por teléfono en ningún momento está sola, siempre acompañada de algún familiar, lo cual impide que se pueda expresar libremente.
En la concentración de este lunes se han dado cita familiares que adoptaron o acogieron a mujeres saharauis y que se encuentran en la actualidad retenidas por sus familias biológicas. Todas estas familias piden que las devuelvan a casa.
Por eso han exigido en esta manifestación “El mismo trato para las jóvenes saharauis que están siendo víctimas de una flagrante violación de los Derechos Humanos.”