La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha subrayado que la campaña iniciada por la institución provincial para aumentar el número de empresas con el certificado de calidad turística SICTED fue todo un éxito al cifrar en 100 empresas las que solicitaron su adhesión, entre ellas el Parador de Turismo de Tui.
[Sumario]
La campaña de promoción para la implantación del certificado de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) entre el sector turístico de la provincia concluyó esta semana y durante la misma se celebraron 10 reuniones comarcales para presentar el sello de calidad en cada zona, informando de que la iniciativa ofrece todo el asesoramiento y formación necesaria para que cada empresa que quiera adherirse pueda superar los exámenes. El organismo provincial se había marcado como objetivo aumentar en un 20% el número de firmas con el certificado SICTED y en la actualidad el porcentaje supera el 50%.
Hasta finales de 2016, en la provincia de Pontevedra 203 empresas contaban con este distintivo y tras la campaña realizada estos primeros meses del nuevo año se alcanzaron otras 100, pertenecientes a 16 ayuntamientos, que van a desarrollar su certificado de calidad. Entre las nuevas adhesiones destacan 12 restaurantes y empresas dedicadas a la organización de congresos, al alquiler de embarcaciones, convention bureaux, turismo industrial y campos de golf.