La teniente de alcalde de Nigrán, Raquel Giráldez, ha acudido al Centro Galego de Lisboa para la presentación de la campaña “Moito por descubrir” de Turismo Rías Baixas, que incluyen los festivales Atlantic Fest, en los que debuta “Vive Nigrán”, que cerrará el circuito el 26 y 27 de agosto en el antiguo campo de fútbol de Lourido.
“Con este festival proyectaremos la mejor imagen del municipio, como ya hacemos con el Nigranjazz, ofreciendo a nuestros vecinos y turistas una propuesta de ocio de calidad pensada para todos los públicos y que pretende convertirse en un referente cultural más de la provincia”, resume Giráldez.
Durante el evento, Nigrán también salió a escena cuando se trató el Camino de Santiago a su paso por la provincia, concretamente el portugués por la costa, declarado oficial el pasado año y que atraviesa el municipio. Para el alcalde, Juan González, “tiene un valor cultural y patrimonial incalculable y supone un activo más para el turismo en Nigrán y en todo el suro de la provincia de Pontevedra”. Precisamente en Nigrán, en el Pazo de Pías de la Ramallosa, se encuentra el único establecimiento del Val Miñor que puede sellar la compostelana oficialmente.