El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido la recepción acompañado del Concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, y una representación de la Corporación Municipal. Cerca de 100 personas mayores han acudido al acto en representación de las 51 Asociaciones de Mayores con sede en la Villa.
Con este acto, el Ayuntamiento de Bilbao quiere rendir homenaje y agradecer el esfuerzo realizado por las entidades de personas mayores en pro del envejecimiento activo en la ciudad.
En la recepción se ha hecho entrega de las placas de reconocimiento a los presidentes salientes o personas que han tenido un papel relevante dentro de las asociaciones de personas mayores.
Este año los reconocimientos han sido para los presidentes salientes de las Asociaciones de: Jubilados del Centro Aragonés (José Eduardo Moreno Aznar); Pensionistas DEISA (Roberto Martínez Celorrio); Jubilados de Rekaldeberri (Marcos Hoyos Fernández); Jubilados NABALUR (Luis María Mayayo Sáinz); Jubilados de Santutxu-Bolueta (Felipe Juárez Peláez) y Jubilados y Pensionistas de San Francisco (Jesús Rodríguez Arias).
Esta tarde, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en el Teatro Campos, recibirán el premio Bilbao+60. Estos premios reconocen la dedicación y entrega excepcional de personas mayores de 60 años de Bilbao que destacan por su contribución para hacer de la Villa un lugar más amigable para vivir.
Los premios Bilbao+60 han recaido este año en la religiosa Begoña Aguirrezabal Bilbao, quien gestiona el Centro de Integración Social en el Barrio de Arangoiti-Deusto; el músico Carlos Zubiaga, componente de Mocedades y Ana García Peña, del Kiosko de la Plaza del Ensanche.